MAESTROS Y CHICOS TRABAJANDO

VEAN EN LA PAGINA PRINCIPAL O “HOME”

Esta vez le toca el turno a los instructivos y las cartas, como géneros literarios.

Ojalá los disfruten, como lo hicimos nosotros a lo largo del año. Esperemos se vean reflejados en los sentimientos vertidos y puedan imaginarse jugando estos juegos.

Habrá más.

 

 

LOS CHICOS DE TERCER GRADO QUIEREN QUE ESCUCHEMOS 

 Nuestro Mundo

 

 

En las aguas hay demasiada basura, en los ríos, lagos y lagunas.En los bosques hay alguna cantidad enorme de animales en extinción.

 

 

Axel

 

 

 

Si contaminamos el planeta, pueden sufrir varias consecuencias los humanos.

 

Agustín

 

 

No a la contaminación. Inventemos una canción. Vamos a limpiar, así podemos caminar.

 

Julieta Z.

 

 

Si no hay contaminación, el mundo sería mucho mejor. El aire, el agua no se terminaría.

 

Tamara

 

 

Al agua no la contaminemos porque si la tomamos nos moriremos. El agua limpia, sí podemos, porque al tomarla no nos enfermaremos.

 

Nahuel.

 

 

Los árboles son nuestros pulmones. Si las empresas los talan no podremos respirar, y nuestro oxígeno se va a acabar. No hay que contaminar las aguas porque si no nuestras vidas se acabarán. Sin el agua no podemos vivir. Ni caminar. A algunos animales los cazan por sus pieles. A otros por el marfil de sus colmillos y a otros por sus carnes. Nadie piensa en sus extinciones.

 

Flor y Belu

 

 

*******************************************************

 

 

 

 

PROGRAMA

 

  FERIA DE CIENCIAS

 

 

 TURNO MAÑANA

1° A y 1° B:  

 Animales en peligro de extinción. 

 2°A y 2°B:

Salud y cuidado del cuerpo, salud bucal, nutrición, accidentes domésticos.  

3°A y 3°B:

 Materia prima, industria, servicio. Producto elaborado, trabajo artesanal.Aparato digestivo y respiratorio, dieta sana, enfermedades de la alimentación.Plantas, germinación, clorofila. Ecosistema. 

 4°A y 4°B:

Ciencias Sociales: Prácticos de aborígenes argentinos.Ciencias Naturales: contaminación del suelo, aire, agua. Cuidado del medio ambiente. Plantas. Árboles. Experiencias. Expresión musical.  

5°A y 5°B:

Ciencias sociales: Incas, Mayas, Aztecas.Región patagónica. Ciencias Naturales: el agua. Potabilización, tratamiento, uso del agua, ciclo, contaminación. 

 6°A y 6°B:

Electricidad. Recursos naturales. Problemas ambientales en países latinoamericanos. Posibles soluciones. 

TURNO TARDE

1°C:

El cuidado del medio ambiente empieza por casa. Reutilización de descartables.  

2°C y 2°D:

 La importancia del agua para la vida. 

 3°C y 3°D:

La basura. El medio ambiente. Problemas. Calentamiento global. Consecuencias para la vida animal, vegetal y humana. Contaminación. Talleres: reciclaje de papel y circuito productivo.                Fabricación de repelente ecológico. 

 4°C, 5°C y 5°D:

 Fabricación de compost. Suelo y alimento. Huerta orgánica.  

6°C y 6°D:

Arte y Música. Biodiversidad, causas y consecuencias de la desaparición de especies. 

 BIBLIOTECA ESCOLAR: EXPO-LIBRO DE CIENCIAS.  

*************************************************************************************

 

LOS CUENTOS DE 2°C

LA PRINCESA FELIZ

      Había una vez un castillo encantado .Vivía una princesa muy linda que la llamaban Bella. Un día ella salió del castillo y se perdió en el bosque. Llegó un príncipe que la ayudó a salir y se pusieron de novios y se casaron y colorín colorado, este cuento ha terminado.

Mailén

******************************************************

LA PRINCESA Y LA HIJA

     Había una vez una princesa que vivía en un castillo que de repente vino una bruja que hechizó a sus padres. Se llevó a la princesa. La bruja la encerró en un palacio y un príncipe la rescató y vivieron felices para siempre formando una familia llena de hijos.

Milagros Graciani

 

HABÍA UNA VEZ

     Había una vez una ciudad que se llamaba Londres. Un dálmata que se llamaba Daniel tenía un dueño que se llamaba Jorge y mientras Jorge practicaba con la guitarra, Daniel miraba por la ventana para ver si podía encontrar una novia. Cuando la encontró le contó al dueño. Cuando el dueño vio los dos salieron corriendo. La dálmata Daniela tenía una dueña llamada Florencia. Los perros se casaron y Jorge y Florencia también. Los perros tuvieron hijitos y vivieron felices para siempre.

Nazarena

 

 EL CUMPLEAÑOS DE LA BELLA DONCELLA 

     Érase una vez en un pequeño bosque el cumpleaños de una bella doncella, que lo festejaba con sus amiguitos. Cerca de allí vivía una bruja que era muy mala y no quería que fuera feliz.

     Entonces le hizo un hechizo para dejarla dormida. Al rato apareció un duende muy travieso adentro de una calabaza y al verla dormida a la doncella le dio un beso y se convirtió en un rey llamado Pedro. Al despertar le regaló una rosa roja y vivieron felices para siempre.

Milagros Graciani

 

  

 

CONCEJALES POR UN DÍA

El 20 de julio, los chicos de 4°C visitaron el Concejo Deliberante y pudieron tener la experiencia de estar sentados y hablar desde los mismos lugares de nuestros representantes municipales. Esta práctica de ejercicio ciudadano y de conocer las instituciones que amparan nuestros derechos, les permite a los niños acercarse de manera directa al aprendizaje de la vida en comunidad.

 

20-7-tarde.jpg

 

p7200037.jpg

p7200052.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ***************************************

OLIMPIADAS 2007

ATENCIÓN QUE LLEGARON LAS NOTICIAS

JAVIER SONZINI de 2° nivel  pasó a la semi-final que será el 6 de septiembre en el colegio Inmaculada de Castelar y además pasó también a la Provincial , en Mar del Plata que será los días 15 a 17 .

 

TODOS CON JAVIER, POR SU PARTICIPACIÓN TAN HONROSA PARA NUESTRA ESCUELA.

 **********

Javier viaja a Mar del Plata

Noticias de Olimpíadas de Matemática.
Mañana 14 de agosto, viaja el alumno Javier Sonzini de 6 ° C Turno Tarde a Mar del Plata, allí participará del certamen provincial de Olimpíadas. Para que pudiera viajar la Asociación Cooperadora le prestó parte del costo del viaje, por otra parte solicitamos un subsidio a la Municipalidad que le costeará el viaje a Javier, como todavía no nos dieron el dinero, La Cooperadora de la Escuela N° 23 se lo facilitó.
Por tal motivo esta semana realizaremos una rifa de dos MP4, el valor de la rifa será de $1, les pedimos a los papás que ayuden a sus hijos a vender todos los números,  de esa forma podremos seguir haciendo cosas por nuestra querida Escuela.
La rifa se realizará para el Día del Maestro, les pido a todos que colaboren!
Muchas gracias.
María Catalina Berardone.Directora

*************************************

LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR 

 

lectura-en-biblioteca.jpg 

 Los chicos de 5° del T.Tarde, con la Srta. Mónica haciendo uso de un Espacio Lector, con consigna dada.

Estos chicos son excelentes para organizarse y mantener el Espacio de Lectura.

¡FELICITACIONES!

 ************************************

*****************************************

 LOS PROBLEMAS QUE NOS TRAE NORMA.

1)    ¿Me ayudás a combinar la ropa? Si tengo una remera roja, otra verde y otra azul, y un pantalón negro y otro blanco, ¿de cuántas maneras diferentes puedo vestirme?  

 

 2)    ¿Te animás? ¿Te animás a armar 3 patios rectangulares diferentes, cada uno con 40 baldosas?  Podés usar una hoja de papel cuadriculado donde cada cuadradito es una baldosa.   

 

3)    ¿Sabían que…?                         CASI UN SIGLO    La montaña rusa más antigua del mundo que aún está en funcionamiento se encuentra en un parque de Dinamarca. Fue construida en 1913. ¿Cuánto le falta para cumplir 100 años? 

 

Acá hay más.

 

4) ¿Cuántos envases de media docena se necesitan como mínimo para acomodar 73 huevos?

 

5) ¿Cuántos envases de una docena se necesitan para acomodar los mismos 73 huevos?

 

SECTOR PANADERÍA

 

6) Los empleados tienen que repartir 120 masitas en bandejas. Cada bandeja deberá tener la misma cantidad y no quedarán masitas sueltas.

¿Cuántas bandejas se necesitarán? ¿Cuántas masitas se colocarán en cada bandeja?  Busquen varias posibilidades.

 

 

 

 

 

*************************************************

 LO QUE PASÓ EN PRIMER GRADO

                                   dinosauriooviraptor.jpg

 

 

 

 

En Primer Grado del T.Tarde: ¡qué susto!

 

Madres y chicos, sentados muy juntitos y…

¡El grado lleno de Dinosaurios!!!!!!! 

dinominmi21.jpg

 

 

Fue el 27 de junio de 2007 y no lo soñamos. Nosotros lo vimos. Ahora falta que Fabiana y los chicos nos cuenten cómo los hicieron. 

Lautaro Dacola dice que usaron:

papel diario, engrudo y pintura. 

 

Fabiana cuenta:

     El trabajo de dinosaurios pertenece al Proyecto: “El cuidado del ambiente comienza por casa”.

Entonces, decidimos que con materiales descartables podíamos armar juguetes. Reutilizar diarios, cartones, envases, etc., para realizar esculturas.

  Fue un trabajo conjunto con la familia, la maestra y “En la escuela”.

 

Melanie dice :                   dinoalberto.jpg

YO CON MI MAMÁ LO HICE CON CARTÓN Y PINTURA Y DIARIO, BOMBITAS Y PLASTICOLA.

Guido cuenta :

PROYECTO DINOSAURIO

PAPEL DE DIARIO, CARTÓN, ENGRUDO, BOMBITAS, PAPEL DE COCINA. VINO MI MAMÁ PARA HACERLO. 

 

dinodiplodocus_p.jpg

 

************************************************

Y AHORA, UN POCO MÁS DE PROBLEMAS, PERO DE LOS QUE SE RESUELVEN.

 

  Las chovas* y las estacas (Problema popular)

Llegaron las chovas
y se posaron en estacas.
Si en cada estaca
se posa una chova,
hay una chova
que se queda sin estaca.
Pero si en cada estaca
se posan dos chovas,
en una de las estacas no habrá chova.
¿Cuántas eran las chovas?
y, ¿cuántas las estacas? *CHOVA:  especie de cuervo.Tomado de : www.geocities.com/problemasyexperimentos
 

******************************************************

 ARITMÉTICA DIVERTIDA

 

 

  1. Una multiplicación fácil
    Si no recuerda usted bien la tabla de multiplicar y tiene dudas cuando multiplica por 9, sus propios dedos le pueden ayudar.
    Ponga las dos manos sobre la mesa: sus diez dedos le servirán de máquina calculadora.
    Supongamos que hay que multiplicar 4 por 9. El cuarto dedo da la respuesta: a su izquierda hay tres dedos, a su derecha, seis; lea usted: 36; es decir, 4 x 9 = 36.
    Otros ejemplos: ¿cuántas son 7 * 9?
    El séptimo dedo tiene a la izquierda seis dedos, y ala derecha, tres. La respuesta es 63.
    ¿Cuántas son 9 * 9? El noveno dedo tiene ocho dedos a su izquierda y uno a su derecha. La respuesta es 81.
    Esta máquina de calcular animada le ayudará a recordar bien a qué es igual 6 * 9, y no confundir, como hacen algunos, 54 y 56. El sexto dedo tiene a la izquierda cinco dedos, y a la derecha, cuatro; por lo tanto, 6 * 9 = 54.

www.geocities.com/problemasyexperimentos

 

 

9 comentarios Add your own

  • 1. jazmin  |  marzo 5, 2008 en 3:21 pm

    me encanta la escuela 23 yo voy a esa escuela a 4to a con las señoritas Alicia y Monica y las felicito como a todas las maestras jazmin godoy

    Responder
  • 2. julieta zaide  |  noviembre 22, 2008 en 3:08 am

    hola a todos les quiero decir que la 23 es la mejor siempre la paso genian con mis amigas y porsupuesto amigos!!! jaja aguante mis profes cristina (matematica y naturales) silvis (sociales lengua y efemerides) gabriel (educacion fisica) luisa (computacion y computacion particular) eso es todo hasta oro mensaje los quiero jaja
    les dedico esto a: mis seños mis amigas cami rochi paula zahira flor etc y is amigos bayun beso enorme a todos.

    JULY

    Responder
  • 3. M.PAULA.LAY  |  noviembre 23, 2008 en 2:16 am

    En estos ultimos días de escuela estoy aprendiendo un monton gracias a mis dos maestras Silvia B y Cristina B, seños que no sea dificil la prueba final, y cami sos la mejor siempre me ayudas y para juli tambien lo mismo las dos son grandes amigas

    besos

    Responder
  • 4. maria luz  |  marzo 6, 2009 en 6:26 pm

    necesito comunicarme con algien porque ne4cesito que me envien mi certificado de 7 grado para poder segir estudiando

    Responder
  • 5. Lucas  |  abril 27, 2009 en 10:23 pm

    Holaa, soy nuevo y me gusto la escuela es gigante soy de 4º”A”

    Responder
    • 6. escuelaepb23  |  mayo 2, 2009 en 6:53 pm

      Hola Lucas:
      Qué gusto tenerte en la escuela y que estés contento por formar parte del alumnado. seguí visitando la página y encontrarás nuevos comentarios y secciones que te van a gustar. Un saludo grande.

      Responder
  • 7. Lihuel  |  mayo 3, 2009 en 5:18 am

    Hola, me gustaria que agranden el patio de la escuela porque es muy chico y cuando corremos nos retan y no es nuestra culpa que sea tan chico y no podamos jugar y divertirnos.

    Responder
  • 8. Mariano Lionel Lamas  |  octubre 22, 2009 en 6:25 pm

    holas soy un ex alumno de esta escuela……me vine a vivir al sur cuando tenia 10 años y curse toda mi infancia en esa escuela son muchos los mentos lindos q pase por ai me gustaria porme en contacto con los ex compañeros mio que tube en esa escuela……..les dejo mi meil manu_ok7@hotmail.com……

    posdata no se quejen de su escuela ni pidan muchas cosas les digo q hay escuelas en peor estado y que piden lo minimo para existir…….aprobechen q esta bien equipada
    un saludo a todos los profesores de la escuela q de sehuro no se acuerdan de mi mi camada fue la del 90

    Responder
  • 9. norma mirta pompilio  |  enero 27, 2012 en 12:42 pm

    YO HICE TODA MI ESCUELA PRIMARIA COMENCE EN EL VIEJO EDIFICIO Y EN TERCER GRADO PASAMOS AL NUEVO

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: